Page 18 - REVISTA NOVIEMBRE 2019
P. 18
NOVEDADES NOVIEMBRE 2019 • CÓMIC AMERICANO PÁG. 18 //
POLAR
4. LA CAÍDA DEL KÁISER
Victor Santos
THRILLER / ACCIÓN
Volumen 4 de 4
Formato: Cartoné • 22,8 x 16,1 cm. 168 págs. Color
PVP: 19,95 € • ISBN: 978-84-679-3929-3
UNA PELÍCULA ORIGINAL DE
EL CREpÚSCULO DEL SICARIO
¡El asesino más letal del mundo regresa en una nueva nueva generación de sicarios ha tomado el relevo valiéndose de
aventura a vida o muerte! Tras el éxito de la adaptación ci- las redes sociales para promocionar sus sangrientos crímenes.
nematográfica dirigida por Jonas Âkerlund y protagonizada Richard es el ejemplo más depurado de esta nueva hornada de
por Mads Mikkelsen, el historietista valenciano Víctor San- asesinos, y ha decidido demostrar su valía eliminando al Káiser
tos (Violent Love) recupera a su creación más emblemática tras jugar con él al ratón y al gato. Pero no es la primera vez
en la cuarta entrega de Polar, titulada La caída del Káiser. que Vizla se ve acorralado, ni la primera vez que pasa de per-
seguido a perseguidor. Sobre este esquema narrativo, La caída
del Káiser respira una atmósfera terminal que culmina en un
desenlace inolvidable. Como broche de oro, una historia corta
protagonizada por Christy White, y un buen puñado de ilustra-
ciones y bocetos con el sello inconfundible de Víctor Santos.
La historia arranca en la soleada Miami con un Duncan Vizla “POLAR: LA CAÍDA DEL KÁISER
más sombrío y crepuscular que nunca, oculto bajo nombre su-
puesto en un barrio residencial, donde arrastra una existencia TIENE UN ESTILO GRÁFICO MUY
aislada acosado por los fantasmas y los remordimientos. Su DINÁMICO E INTENSO. VÍCTOR SANTOS
rutina diaria se reduce al estado de latencia: comer, leer, dor- SABE CÓMO CREAR UNA HISTORIA
mir, tal vez echar una cana al aire (esporádicamente y solo con DE GÉNERO NEGRO QUE ES A LA VEZ
prostitutas). Nadie sabe dónde se esconde y su única compañía CAUTIVADORA Y CONMOVEDORA.”
es una asistenta latina que limpia su casa los viernes por la ma-
ñana. Pero el mundo ha seguido girando en su ausencia y una — Matt Wagner, Grendel